domingo, 5 de febrero de 2012

JORNADA 19


En primer lugar agradecer la presencia de cada uno de los miembros que acudió esta jornada al partido.
Esta semana hemos recibido un severo correctivo, pero pese a ello debemos de aprender, los fracasos sirven para demostrar que uno sigue vivo, aprender de ellos y no volver a cometer los mismos errores.
El fútbol es un deporte de equipo y como cualquier deporte requiere en el primero de los casos de SACRIFICIO, sacrificio de ir a practicar este deporte... Aunque esté lloviendo, haga frió o estemos 10 bajo cero, ese es el primer requisito de cualquier deporte, hay que acudir, después si no se entrena o no se juega nos tomamos unas cañas en el bar, pero el mismo frió hace para los que acuden como para los que no, exceptuando siempre las fuerzas mayores. Osea que el que está malo, está malo, yo sin ir mas lejos este lunes no fui a entrenar, pero llevamos dos entrenamientos,siendo 8 del equipo y si no es por la gente invitada no seriamos gente para hacer dos equipos. En segundo lugar a diferencia de otros deportes, el fútbol es un deporte de equipo, con lo que hay que utilizar la SOLIDARIDAD... Cuando ganamos, no ganamos gracias a nadie y ganamos todos, con lo que, cuando perdemos, no perdemos por culpa de nadie y perdemos todos, así que Wanchy, no perdimos por tu culpa, que te quede claro. Un factor clave en este deporte es la CONCENTRACIÓN y aunque ya lo dije ayer, señores, no es normal que el arbitro este gritado preguntando "si estamos listos para pasar revisión" y estemos haciendo el canelo con la pelota, que diga con el numero 1 y Toni esté saludándose con un contrario y dándose la mano aún, que diga numero 7 y venga desde Solsona Karim, que diga número 8 y Konrad esté con la empanada y que diga numero 14 y llegue Ivan Medina y aun con la sudadera puesta  enseñe la camiseta gris interior sin mostrar el numero que hasta el delegado de el equipo contrario dijo va es igual, en esos instantes ya estamos viviendo el partido y si esa es la actitud, lo mas normal es que nos pase lo que nos pasó, toda la imagen y concentración que damos calentando la perdemos en esos momentos,somos un equipo de colegas, pero antes y después del partido, una vez que entremos en el vestuario, somos un equipo de fútbol y esa ha de ser nuestra actitud, de lo contrario, nos apuntamos a una liga de entre semana en cualquier instalación deportiva.
Otro factor importante de este deporte al que hemos elegido jugar es la INTELIGENCIA, ya que en los primeros compases del partido estuvimos tocando con bastante soltura, pero cuando el equipo contrario apretaba, era cuando teníamos que desplazar balón en largo con contundencia y sin contemplaciones  y no arriesgar como lo hicimos, regalando así los goles. Y otro factor de inteligencia que destacar es que estuvimos cargando todo el peso del balón por la banda derecha reventando físicamente a Wanchy, cuando en realidad tendríamos que haber oxigenado mucho mas por banda izquierda que en la primera mitad no intervino en el juego, así hubiéramos dosificado a Wanchy porque fue por la insistencia y repetición por lo que lo acabamos matando físicamente, eso lo tenemos que saber, ponerlo en practica, no ser repetitivos y acabar sobre cargando una banda, una banda en la que Karim no logró desbordar ni una sola vez, ya que su mejor lateral lo tenían precisamente en esa banda y sin embargo Ivan Medina estaba enfrentado a un señor de unos 60 años y ni tan solo lo buscamos en 2 ocasiones seguidas. Como algo natural y además lo veníamos haciendo hasta ahora el centro del campo se debe de encargar de administrar el balon y un concepto basico es que cuando el balon viene de un lado se debe de ir al otro para descargar y asi encontrar el factor sorpresa. Cosa que ayer no se hizo.
En realidad la cronica del partido tiene poco que contar que no se haya dicho en estas lineas, Los tres goles en la primera mitad fueron de errores nuestros y en la media parte logramos hablar y lavar un poco la imagen, al menos como para no salir goleados por 9-0, por el cambio de actitud y por las intervenciones de Toni, está claro. Cada uno sabe de sus errores y lo mucho que puede dar mas de sí. Asi que hemos agotado ya el colchon de ventaja sobre nuestros mas inmediatos perseguidores, comprimiendo muchisimos los puestos de ascenso y no nos queda otra que ponernos el traje de faena y empezar a ser el equipo que hemos demostrado ser hasta hace dos o tres jornadas atrás. Quizás lo unico positivo de esta semana es que seguimos lideres una semana mas, pero que como no cambiemos YA la actitud, nos podemos despedir de ser lideres e incluso de subir de categoria este año, asi que este lunes, es el dia D y hora H, y tenemos que empezar a darle la vuelta a esta situación.
Como MVP sin duda alguna se lo daremos por lugares, dentro del campo a Toni ya que nos libró de volvernos con un carro y encima ha perdido el Zamora esta semana. En el banquillo a Antonio, que está en todo, que hasta cuando acabó el partido alguien se dejó el champú y hasta sabía de quien era, una maquina vamos y en la grada a Maite ( la mujer de Victor) destacarla mas que nada por no salir con depresión después de ver lo que vió la pobrecilla.
Quizás al leer la cronica puede resultar un tanto dura, pero el primer paso que uno debe de dar para corregir algo es reconocer sus errores. El lunes nos vemos señores.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA SECTOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!! 

PD: En el blog he logrado poner la opcion de que, cuando haya cualquier apunte, comentario o entrada, el que quiera pueda recibirlo en su correo electronico, solo teneis que poner vuestro correo electronico en la parte de la derecha, encima de la foto del mister y darle a Submit, así creo que será mas participativo, un saludo.